Gualicho contra la voluntad de poseer – Franco Hessling

portada del libro

Gualicho contra la voluntad de poseer es un libro de cuentos de Franco David Hessling editado por La Aparecida en 2020. 

«… es la contundencia del relato final, que presta el nombre al libro, la que nos invita a focalizar la mirada en las batallas internas, aquellas que se libran frente a los propios prejuicios porque, si algo nos permiten explotar estas páginas, es el modo en que la retórica neoliberal fue colonizando nuestras mentes y nuestras prácticas. Ante esto, cual gualicho, el ejercicio de una incisiva mirada política sobre la vida cotidiana parece ser la propuesta de este volumen para fisurar las paredes del laberinto que, a esta altura del milenio, se propaga con la fuerza de la naturalización», opina Roxana Elizabeth Juárez, docente de Letras de la Universidad Nacional de Salta, Argentina. 

El protagonista de ese último relato reflexiona: «Había sido un ladrón digno y sagaz, había puesto a prueba mi voluntad de poseer. Se había burlado de mi sensibilidad de propietario, aunque sea de simple propietario de pequeñas cosas, como un estéreo. Intuyó con agudeza que yo no iba a denunciarlo a la policía ni enfrentarlo para que resolviésemos el asunto a las trompadas. Él sabía que para mí sería una encrucijada entre mi superyó socialista y mi yo pequeño burgués. Lo supo todo el tiempo». 

Todos los cuentos se sitúan en un barrio del interior argentino. Que no haya confusión: un barrio de una ciudad lejana al centralismo porteño, pero un barrio al fin. no una finca con gauchos y caballos en un poblado super pachamamesco, donde todos cultivan rituales con la naturaleza y viven en perfecta armonía campesina. Es la primera publicación literaria del autor.

Descarga gratuita en este link

Deja una respuesta